MOTOCICLETA
Es un vehículo de dos ruedas, impulsado por un motor que acciona la rueda trasera, salvo raras excepciones en las que el impulso se daría en la rueda delantera o en ambas. El cuadro o chasis y las ruedas constituyen la estructura fundamental del vehículo. La rueda directriz es la delantera. Pueden transportar hasta dos personas, y tres si están dotadas de sidecar.
PARTES:
- ACELERADOR
- CADENA
- CHASIS
- CONTROLES
- CLAXON
- DEPÓSITO DE ACEITE
- DEPOSITO DE GASOLINA
- ESCAPE
- ESPEJOS RETROVISORES
- LUCES
- MANETA IZQUIERDA
- MANETA DERECHA
- MANILLAR
- MOTOR
- MOTOCICLETA DE TURISMO
- motocicleta cross
- motocicleta crucero
- motocicleta deportiva
- motocicleta custom
- motocicleta enduro
ULTIMAS TECNOLOGÍAS
motocicletas ELÉCTRICAS de alto ciclindraje
linea de tiempo
linea de tiempo
- 1867- PROTOTIPO DE MOTO A VAPOR
- 1876-MOTO A COMBUSTIÓN INTERNA
- 1902-LA PRIMERA SCOOTER
- 1906-INDIAN CONPANY
- 1913-HARLEY-DIVISON MOTOR
- 1914-MOTOS DE GUERRA
- 1923-BMW CAMBIA DISEÑO
- 1924-MOTO GUACHA (PRIMERA MOTO ARGENTINA)
- 1948-MOTO CHOPPERS
- 1952-DUCATI
- 1969-PRIMERA MOTO CON FRENO DE DISCO Y MOTOR DE 4 CILINDROS
- 1970-DESARROLLO CONTEMPORÁNEO DE LAS MOTOS i
- 1985-desarrollo CONTEMPORÁNEO de las motos ii
- 1992-moto ELÉCTRICA
- 2015-motos futuristas
AUTOMOVIL
Se utiliza por antonomasia para referirse a los automóviles de turismo.En una definición más genérica se refiere a un vehículo autopropulsado destinado al transporte de personas o mercancías sin necesidad de carriles.Existen diferentes tipos de automóviles, como camiones,autobuses, furgonetas, motocicletas, motocarros o cuatriciclos.
partes:
- Estructura (Carrocería, Chasis, Bastidor)
- Neumático
- Llanta
- Volante de dirección
- Motor (Grupo motopropulsor: motor, embrague, caja de cambios)
- Palanca de cambios
- Transmisión
- Frenos
- Dirección
- Suspensión
- Sistemas auxiliares de seguridad y confort
CLASES DE CARROS:
- Automóvil de turismo
- Automóvil deportivo
- Monovolumen
- Todoterreno
- Vehículo deportivo utilitario
- Furgoneta
- Camioneta
ULTIMAS TECNOLOGÍAS:
- Dirección electrónica
- Suspensiones adaptativas
- Luces de LED
- Transmisiones de nueve cambios
- Valet para el maletero
- Dirección trasera activa
- Control de crucero adaptativo
- Al mando del GPS
- Park Assist
- Seguridad al volante
LINEA DE TIEMPO
1769-1ER VEHÍCULO A VAPOR
1840-CARRO A VAPOR
1860-1ER MOTOR A EXPLOSIÓN
1881-1ER VEHÍCULO ELÉCTRICO
1888-SE CREA EL VEHÍCULO ELÉCTRICO DE 3 Y 4 RUEDAS
1890-MOTORES A GAS
1906-MOTOR A GASOLINA
1920-1ER AUTOMÓVIL SEDAN
1924-1ER AUTOMÓVIL CON FRENOS HIDRÁULICOS
1927-MODELO P4
1981-AUTOMÓVIL DE 4 CILINDROS
1988_AUTOMÓVIL CON AIRBAG
2012-PRIMER HÍBRIDO A GASOLINA-ELÉCTRICA
BARCO
Un barco es cualquier construcción cóncava y fusiforme, de madera, metal, fibra de vidrio u otro material, incluso de hormigón, como el SS Faith, que por su forma es capaz de flotar en el agua y que se utiliza para navegar como medio de transporte. Es, por consiguiente, un término genérico con el que se puede referir tanto a una ligera canoa como a un portaaviones.
También se puede considerar como barco a todo cuerpo flotante de forma simétrica respecto de un plano longitudinal vertical, llamado plano de crujía, provisto de medios de propulsión y gobierno, que reúne las siguientes condiciones:
- Flotabilidad
- Solidez o resistencia
- Estanqueidad
- Capacidad de carga
- Estabilidad
- Gobernabilidad
- Movilidad
PARTES
- Chimenea
- Popa
- Hélice
- Obra viva
- Ancla
- Bulbo de proa
- Proa
- Cubierta
- Superestructura
CLASES DE BARCOS
- Dirección electrónica
- Suspensiones adaptativas
- Luces de LED
- Transmisiones de nueve cambios
- Valet para el maletero
- Dirección trasera activa
- Control de crucero adaptativo
- Al mando del GPS
- Park Assist
- Seguridad al volante
LINEA DE TIEMPO
BARCO
Un barco es cualquier construcción cóncava y fusiforme, de madera, metal, fibra de vidrio u otro material, incluso de hormigón, como el SS Faith, que por su forma es capaz de flotar en el agua y que se utiliza para navegar como medio de transporte. Es, por consiguiente, un término genérico con el que se puede referir tanto a una ligera canoa como a un portaaviones.
También se puede considerar como barco a todo cuerpo flotante de forma simétrica respecto de un plano longitudinal vertical, llamado plano de crujía, provisto de medios de propulsión y gobierno, que reúne las siguientes condiciones:
- Flotabilidad
- Solidez o resistencia
- Estanqueidad
- Capacidad de carga
- Estabilidad
- Gobernabilidad
- Movilidad
PARTES
- Chimenea
- Popa
- Hélice
- Obra viva
- Ancla
- Bulbo de proa
- Proa
- Cubierta
- Superestructura
CLASES DE BARCOS
Barcos comerciales oceánicos de carga muy grande
- Buque portacontenedores
- Buque de carga general
- Buques de carga refrigerada
- Buque de carga a granel (granelero)
- Buque cisterna o tanquePetrolero
- Buque aljibe
- Buque de carga rodante o Ro-Ro
- Buque de carga de vehículos
- Buque metanero o LNG (con transporte criogénico de gas)
Barcos comerciales oceánicos de carga media o de apoyo
- Buque de abastecimiento
- Buque para dragado, draga
- Buque rompehielos
Barcos comerciales oceánicos de usos varios
- Barco pesquero
- Buque de exploración sismográfica, para descubrimientos de petróleo y gas
- Buque de perforación, barco para perforación oceánica
ULTIMAS TECNOLOGÍAS
Actualmente los barcos usan modernos sistemas de comunicaciones, que van desde localizadores satelitales que reportan su posición en tiempo real, hasta tener una conexión de voz, data o fax y correo electrónico.
Lo que se ha implementado es la comunicación por sistemas satelitales de comunicación, para lo cual tenemos dos sistemas que son muy importantes: el Cospas-Sarsat y el sistema Inmarsat c; el primero tiene una cobertura de todo el globo terrestre y el sistema inmarsat c tiene una cobertura de lat70°n y lat70°s lo que nos permite tener un viaje comunicados.
Para lo cual estos dos sistemas nombrados anteriormente permiten la utilización de las radiobalizas epir (son sistemas de localización de siniestros) estos sistemas son componentes del GMSS (sistema mundial de socorro y seguridad marítima smss).
LINEA DE TIEMPO
- 1700- creación del barco
- 1700- clasificación de los barcos
- 1800- grandes cruceros
- 1850- evolución de los barcos
- 1800- termiologia
- 1912- accidente del titanic
- 2001-2013- edad nuclear
AVIÓN
Es un aerodino o ala fija o aeronave con mayor densidad del aire y con 2 alas tiene un espacio de carga capaz de volar impulsado por ninguno,uno o mas motores. Los aviones incluyen monoplanos,biplanos y triplanos.
PARTES
Superficies de Sustentación
- Alas
- Fuselaje
Superficies de control
- Alerones
- Flaps
- Spoilers
- Slats
- Estabilizadores Horizontales
- Estabilizadores verticales
- Instrumentos de Control
- Grupo de los componentes
- Tren de Aterrizaje
CLASES DE AVIONES
- Avión Comercial
- Avión Militar
- Avión Bombardero
- Avión Ejecutivo
ULTIMAS TECNOLOGÍAS
El F-22 Raptor, desarrollado conjuntamente por los ingenieros de Lockheed Martin y Boeing, es un monoplaza de combate táctico bimotor altamente avanzado de quinta generación. Su rendimiento, capacidades de sigilo y la aviónica integrada, hacen que el F-22 sea un caza de gran maniobrabilidad y versatilidad. El Raptor, hizo su primer vuelo con éxito en septiembre de 1997, siendo adoptado por la Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF) como un caza de superioridad aérea multimisión. La primera serie de la producción del F-22 fue entregada a la Base Aérea de Nellis en enero de 2003, entrando formalmente en servicio de la Fuerza Aérea en diciembre de 2005.
LINEA DE TIEMPO
- Siglo V: Se crea el primer artefacto volador que es conocido como la comete o el volantin
- Siglo XIII: Tras varios años de estudio por el monje Roger Bacon determino que se podia crear un artefacto que soportara el aire igual como el agua puede soportar a un barco
- 1500: Se crea el primer artefacto aviador en los primeros estudios de Leonardo da Vinci a partir del analisis del vuelo de los pajaros creo el tornillo aereo o elice y el paracaidas.
- Siglo XXI: Se crea un artefacto mas liviano conocido como el globo aerostatico y dio las primeras pautas para la creacion del avion
- Siglo XIX: Clement Arder creo el primer avion como tal el cual volo a una altura de 20 cm y pudo recorrer 50 metros
- 1894: El aleman de Otto Lilienthal reralizo experimentos en planeadores y murio hacia 1896 al caer de unha altura de 20 metros
- 1897: El avion consiguio volar 300m y fue considerado como el primer vuelo autopropulsado de la humanidad que se veia en europa pero nunca se vio en america.
- 1911: Aparece el primer hidroavion por Glen Curtiss, gracias a este avance se crearon los aviones de hoy en dia
- 1915: Tras la primera guerra mundial Franz Whittle creo las primeras turbinas debido a que la hélice no era muy funcionable
- 1939: Despega el avion HE-178 que montaba un motor de OHAIN realizando el primer vuelo de reaccion de la historia
- 1950 : Muchas empresas idearon aviones comerciales de pasajeros e incluso aviones militares se convirtieron en aviones de uso civil. DOUGLAS DC-7
BICICLETA
La bicicleta, coloquialmente llamada bici y en Colombia denominada cicla es un vehículo de transporte personal depropulsión humana, es decir por el propio viajero. Sus componentes básicos son dos ruedas, generalmente de igual diámetro y dispuestas en línea, un sistema de transmisión a pedales, un cuadro que le da la estructura e integra los componentes, un manillar para controlar la dirección y un sillín para sentarse. El desplazamiento se obtiene al girar con las piernas la caja de los pedales que a través de una cadena hace girar un piñón que a su vez hace girar la rueda trasera sobre el pavimento. El diseño y configuración básicos de la bicicleta han cambiado poco desde el primer modelo de transmisión de cadena desarrollado alrededor de 1885.
PARTES
CLASES DE BICICLETAS
- Playeras
- Bici-taxi
- BMX
- De reparto
- Eléctrica
- altas
- montaña o mountain bike
- sprint o de pista
- Fixed o de piñón fijo
- Estática
ULTIMAS TECNOLOGÍAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario