PUBLICIDAD
La publicidad es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación y de técnicas de propaganda.
ELEMENTOS DE LA PUBLICIDAD
Emisor
Es el encargado de definir los objetivos publicitarios, los medios publicitarios y los mensajes publicitarios que serán enviados al receptor (público). El Emisor es el negocio o empresa que lanza la campaña publicitaria.
Objetivo publicitario
Es el objetivo que se pretende alcanzar al hacer uso de la publicidad, por ejemplo, el de dar a conocer la existencia de un nuevo producto, el de informar sobre sus principales características, el de persuadir o motivar su compra, el de hacer recordar su existencia, etc.
Medio o canal publicitario
Es el medio o canal a través del cual se envía el mensaje publicitario al público objetivo; ejemplos de medios publicitarios son: la televisión, la radio, diarios, revistas, Internet, correo tradicional y electrónico, ferias, campañas, eventos, afiches, carteles, folletos, volantes, etc.
Mensaje publicitario
Es el mensaje que se envía al público objetivo a través de los medios o canales publicitarios.
El mensaje publicitario debe señalar las principales características, beneficios o atributos del producto. Debe estar compuesto de un lenguaje claro, fluido y fácil de entender.
El mensaje publicitario deberá captar la atención del consumidor, y deberá ser un mensaje veraz, no se debe ofrecer algo que el producto no posea o algo que no se pueda cumplir.
Receptor
Es quien recibe el mensaje publicitario, a través de los medios o canales publicitarios. El receptor está conformado por el público objetivo.
MENSAJE PUBLICITARIO
RED-BULL
Red Bull es una bebida energética distribuida por la compañía Red Bull GmbH. Fue creada por el austríaco Dietrich Mateschitz que fundó Red Bull en los años 80 desarrollando un concepto único de marketing. La primera lata se vendió el 1 de abril de 1987 en su país de origen, Austria, siendo el lanzamiento no sólo de un producto totalmente novedoso sino el nacimiento de la categoría de bebidas energéticas. La marca está presente en más de 165 países y se han consumido hasta 2014, más de 35.000 millones de latas de Red Bull.
PROFESIONES Y MEDIOS QUE REQUIEREN LA PUBLICIDAD
Toda clase de empresa requiere publicidad para poder esparcir su producto y desarrollar de una mejor manera sus servicio, es una manera mas practica donde puede brindar seguridad y "garantía" de un servicio de bien
IMPORTANCIA DE LA PUBLICIDAD
Si, por que es importante para poder difundir el producto a los receptores y lo puedan adquirir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario